28 jun. 2015

Floripa Centro y Norte

Lagoa da Conceiçao es un barrio un poco más movido, con más habitantes y más actividades. Su nombre es por una laguna, dividida en dos por una pasarela, que es el centro del barrio. En uno de sus cerros que rodean la laguna está la iglesia, hermosa, con amarillo y azul como es la tradición de la isla. No hay señalización, es sólo caminar hacia arriba y ya. 

En la noche hay muchas actividades nocturnas, más que en cualquier otro barrio. Una de ellas, súper snob y después de un rato media apestosa, fue el food truck. Varios camiones con comida y cerveza carísima se pusieron en un lugar que antes estaba medio abandonado, en pleno centro de Lagoa. Había música en vivo y estaba lleno. Pero era muy snob como para quedarse mucho rato. 





Lagoa está al lado del centro (al lado es un decir, porque nada está muy cerca de nada en Floripa). Así que se puede llegar hasta allá de ônibus sin demorarse todo el día. Fuimos al centro con nubes negras y a punto de llover. El de los edificios lo hice desde un café libanés, que se puso hace poco. El interior del café estaba full ambientado y comimos unos dulces árabes de pistacho. 


edificios del centro desde un 2º piso. día de lluvia

Vista de la plaza central de Floripa


Este dibujo está hecho desde un lugar que, viviendo en la isla, nunca habíamos visto. Se ve el puente hacia San José y algunos barrios del continente. Es antiguo y está en reparación hace años. Es hermoso y desde donde estaba yo había una plaza y un mirador recién construidos. Este sí que es un lugar para visitar en el centro. 


Ponte Hercilio Luz

No hay comentarios:

Publicar un comentario